PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/08/2010
Justicia

Prisión preventiva para los "Polipiratas"


gorra-policia_260810 (37k image)
La Justicia determinó que las siete personas acusadas de participar en una banda de piratas del asfalto deberán permanecer detenidas, ahora con prisión preventiva....


Se complica la situación de los presuntos integrantes de una banda de piratas del asfalto. El Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Maiztegui hizo lugar a la solicitud formulada desde la Fiscalía de la Dra. Verónica Marcantonio y dispuso la prisión preventiva para los policías y civiles acusados.


El ex Jefe Distrital de Ramallo Gilberto Jaime, el ex Jefe de la Comisaría Ramallo 1° Adolfo Galván, el ex chofer de la Jefatura de la Policía Departamental Gustavo García, y los civiles Gabriel Leguizamón, Horacio Silva, Sergio Gen- delman y Walter Homs, permanecerán detenidos en distintas dependencias de la provincia hasta que la Justicia lo disponga.


La causa está calificada como robo doblemente calificado, privación ilegítima de la libertad agravada, agregándose a Jaime el delito de cohecho y para Leguizamón el de tenencia ilegal de arma de fuego.
Anteriormente se había negado la solicitud de excarcelación de los imputados, solicitada por falta de méritos, y la modificación de la carátula, ambos por pedido de los abogados que defienden a cada uno de los detenidos. La prisión preventiva fue apelada por los defensores.


Denuncia y sospechas


La denuncia efectuada por los funcionarios policiales Eduardo Hotra, Hugo Dementes, Walter Ojeda y Ramón Molina fue el detonante de este verdadero escándalo policial. En la causa se fundamenta que los policías, conjuntamente con los civiles, decidieron apropiarse ilegalmente de un camión que transportaba cajas de cigarrillos y que había sido introducido a un campo ubicado en el cuartel XIII del paraje El Paraíso.

Según se supo, un peritaje sobre las llamadas entrantes y salientes en las que se aprecia el contacto entre las personas implicadas en los días previos al hecho, y el día en el que ocurrió el mismo, fueron tomadas como pruebas.


Además se habría establecido que Jaime y Galván, esa noche, se encontraban en el Destacamento de El Paraíso en horas de la madrugada, manteniendo comunicación con García, el chofer de la Jefatura, quien al mismo tiempo se conectaba con Legui- zamón, propietario del campo en cuestión.


El hecho se produjo el 12 de febrero de este año alrededor de las 03.30 hs. Sobre el kilómetro 187 de la Ruta Nacional Nº 9 fue interceptado un camión Scania que transportaba cigarrillos. El chofer y su acompañante fueron inti- midados con armas de fuego y obligados a detener su marcha.

Según trascendió, esa noche el personal de la DDI que estaba trabajando en el hecho, puntualmente el oficial Walter Ojeda, recibió la orden del Comisario Inspector Gilberto Jaime de no constituirse en el campo de El Paraíso, y hasta se le habría ofrecido dinero con la finalidad de que cambiara de parecer, situación que no prosperó y terminó en la denuncia contra los policías.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados