PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/08/2010
Actualidad

Scioli se quejó de los jueces por los fallos en las clausuras de quienes venden alcohol


scioli_260810 (38k image)
El gobernador Daniel Scioli se quejó de la Justicia ya que, dijo, de un total de 871 clausuras de locales que vendían bebidas alcoholicas a menores de edad, los magistrados sólo dictaron sentencia en 20 casos.(Datos San Pedro)....


Sólo hay sentencia en 20 casos de 871 clausuras" se quejó Scioli y pidió que "cuando (las clausuras) se ponen a disposición de la Justicia, que se apliquen las sanciones y multas previstas", dijo el mandatario bonaerense.


En ese sentido, opinó que los controles realizados en los locales de venta de bebidas "hay que complementarlos" cuando las infracciones "se ponen a disposición de la Justicia", que es el momento, dijo, en que es necesario "que se apliquen las sanciones y multas previstas".


"Llevamos (realizadas) 3.375 inspecciones a comercios, en 871 locales se detectaron irregularidades (que) motivaron su clausura y más de 42 mil botellas de alcohol fueron incautadas", precisó el funcionario en declaraciones radiales. Una vez que los inspectores detectan las irregularidades, el caso es derivado a "juzgados de Paz o de Faltas", que deben aplicar sanciones que, según la ley, implican multas de "hasta 10 mil pesos y arresto", manifestó Scioli. En tanto, al ser consultado sobre los casos de excesos cometidos por jóvenes en el consumo de bebidas alcohólicas, Scioli recordó que "la Legislatura sancionó leyes que posibilitaron operativos de controles nocturnos".


Con respecto de lo que los adolescentes llaman "la previa", que significa la ingesta de bebidas alcohólicas antes de ir a un boliche, Scioli advirtió que desde el gobierno se pueden "hacer muchas cosas" pero no "meterse en la casa de los chicos", donde se lleva a cabo el consumo en exceso. A raíz de la implementación de controles en los boliches, interpretó, "se ha ido corriendo el problema" y "la previa forma parte de la intimidad, son casas privadas", aclaró.


"En este caso tenemos que apelar a la responsabilidad de de los chicos y sus padres", remarcó Scioli. Por eso, "pido la ayuda de los padres para que entre todos logremos encontrar un equilibrio, una racionalidad entre divertirse, ir al boliche y tomar algo", indicó


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados