Nosotros hemos elevado la información que hemos recopilado y que entendemos que es contundente", manifestó Paglieri en declaraciones a Radio El Mundo.
En ese sentido, subrayó que "la documentación hallada es coincidente con las declaraciones de la señora Lidia Papaleo y de Rafael Ianover".
"Tenemos la tranquilidad de haber hecho un trabajo muy importante que es la sistematización de más de 27 mil fojas que estaban dispersas en distintos organismos", apuntó Paglieri.
La funcionaria subrayó que participaron del trabajo especialistas de todos los organismos del Estado, en particular de la Comisión Nacional de Valores, la Sindicatura General de la Nación y el Ministerio de Industria.
"Cada uno desde su conocimiento y desde las responsabilidades que alguna vez tuvo en el tema buscó los antecedentes", señaló.
“Como señaló ayer la Presidenta, ‘esto se eleva a la justicia’ y la justicia es la que tiene que determinar cuando hay una víctima que hace denuncias. Con lo cual la que tiene que hacer esta labor es la justicia”, sostuvo.
En referencia a las declaraciones realizadas por el hermano del dueño de Papel Prensa, Isidoro Gravier, señaló que “cada integrante de la familia tendrá su manera de procesar la información, es respetable, nosotros no tenemos nada que decir en ese sentido”.
Paglieri también fue indagada sobre el argumento de que la fecha del secuestro de la viuda fue posterior a la venta de la empresa. “Las fechas son simultáneas prácticamente”, dijo y volvió a referir al discurso de Cristina Fernández de ayer a cerca de qué entendemos por libertad. “¿Deambular solamente bajo la amenaza de perder la vida es libertad?”, se preguntó.
Sobre el funcionamiento de Papel Prensa actual denunció que “hay una resistencia enorme al entregar papel a los diarios del interior y a las pequeñas y medianas empresas que no acceden a tener ni abastecimiento completo ni cupo”.
Finalmente, dijo que “este no es un tema que se ‘reabre’ ya que hasta ahora nunca se había sido investigado todo lo que tiene que ver con el pacto cívico – militar, excepto el caso que lo tiene detenido al ex ministro Martínez de Hoz, y esto parecería que tiene como las misma motivaciones”. (Telam)
|