PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/08/2010
Otra vez la locura piromaniaca

Incendiaron depósito del Museo de la ciudad


Otra vez la locura. Incendiaron completamente el depósito del Mueso de la Ciudad con destrucción total de la documentación. Se espera una diligente investigación....


En la tarde del martes, autor o autores ignorados ingresaron al depósito del Museo de la Ciudad, ubicado en calle 47 y 25, provocaron un incendio y destruyeron una muy importante cantidad de documentación.
Los vándalos rompieron una puerta para entrar y una vez en el depósito prendieron fuego a los papeles. Las llamas ganaron rápidamente las instalaciones y los Bomberos Voluntarios a pesar de la lucha que dieron, no pudieron salvar la documentación.


Según la encargada del Museo, Susana Martínez, se perdieron documentación con material del Ferrocarril de 1930 y 1940, una exposición preparada de jeans antiguos, libros correspondientes a la Municipalidad de 1940 –entre otras cosas-


Un acto de barbarie que esperamos que no pase al olvido, solamente realizando las pericias y una investigación de rutina y que todo queda en la nada como los últimos ataques piromaniacos ocurridos en la ciudad.

Se recuerda que en los últimos años hubo dos incendios intencionales en el Museo de la Ciudad, además de destrozos de vidrios y robo de farolas. También en un periodo de tres años hubo incendios intencionales en una casa en calle 52 entre 24 y 25, un auto en calle 22 entre 47 y 48, un auto en calle 52 y 11 ( en el interior de un garage); tres autos ( en una misma secuencia) calle 14 entre 49 y 50, calle 47 entre 15 y 16, y calle 47 entre 16 y 17,y un intento en calle 47 y 17. Una casa en calle 15 entre 42 y 43, y otra casa en calle 15 entre 42 y 43 (al lado de la primera). En estas dos últimas los incendios intencionales en las puertas de las viviendas ocurrieron un lunes de madrugada a la misma hora y los que dieron aviso fueron un matrimonio que pasaba por el lugar.


Otro de los incendios intencionales fue en una casa en el barrio Rivadavia.
La puerta de una casa en calle 55 y 21, montón de leña en barrio 9 de julio.


También una camioneta en calle 22 y 48, y tres autos Fiat 147, además de supuestos incendios intencionales de pastos. Algunos casos puntuales fueron aclarados, sin embargo existe una gran mayoría donde no hay explicaciones.

También se quemó intencionalmente la cede del centro de Educación Física en 16 y 51. Todos estos hechos fueron tomados en forma aislada y no en una misma secuencia extendidos en el tiempo y donde pudieron actuar una o más personas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados