El episodio comenzó cerca de las 6:30 de la mañana, cuando los habitantes de la vivienda escucharon fuertes ladridos de los perros de sus vecinos y ruidos en la ventana; al levantarse observaron a personas encapuchadas con pasa montaña oscuros, guantes, vestidos íntegramente de negro, armados con revólveres y cuchillos; quienes estaban ingresando a la vivienda.
Al ver esto decidieron encerrase en la habitación y llamar a la policía mediante el servicio de emergencias 101. Para ese entonces los ladrones habían invadido la casa en búsqueda de dinero en efectivo.
Mientras estos revolvían las pertenencias, se hicieron presentes varios patrulleros, y al verlos intentaron escaparse corriendo y a los tiros. Ante esta situación, los efectivos policiales de la comisaría primera de Pergamino repelieron la agresión para poder detener a dos de los delincuentes, uno de los cuales resultó herido y trasladado al Hospital zonal.
La causa fue caratulada como “Robo calificado–privación ilegal de la libertad–atentado y resistencia autoridad”, e interviene la UFI 5 del departamento judicial de Pergamino. (DIB)
|