La reunión fue gestada por el diputado provincial por Unión Pro, Jorge Solmi, en la comisión presidida por el Diputado Christian Gribaudo de la Cámara Baja.
Los vecinos de las localidades de Pergamino, San Antonio de Areco, Arrecifes, Capitán Sarmiento y Capilla del Señor llevaron un petitorio, que exige la autopista, pero también que se hagan mejoras a la traza actual en lo inmediato.
Lo propuesto en la reunión fue, no sólo la concreción del proyecto más ansiado por el corredor sino una pronta mejora del estado actual porque según los usuarios "es imposible transitar por una ruta la cual no está demarcada, sin banquinas y con desniveles en todo su trazado".
Gribaudo comprometió la realización de una próxima reunión al que estará invitado el responsable de Vialidad Nacional.
También pidieron que se conozcan los pliegos licitatorios del nuevo llamado a realizar la obra, que debió difundirse a principios de agosto y se pospuso para septiembre, y en el cual se solicita que la misma se realice en varios tramos y en forma simultánea para que se acorten los plazos y todas las ciudades se vean beneficiadas por igual.
Los asistentes consideraron "muy positiva la reunión", y una muy buena predisposición y preocupación por parte del legislador Solmi. Coincidieron en que la suma de voluntades políticas de distintos signos es un buen camino hacia una verdadera política de Estado en seguridad e infraestructura vial.
De la reunión participaron vecinos autoconvocados por la Autopista Pilar–Pergamino, de las diferentes ciudades, concejales de algunos distritos y el grupo Estrellas Amarillas de la ciudad bonaerense de Pergamino. (DIB)
|