“Nosotros hacemos lo nuestro desde el Estado y les pido en el seno de la familia que haya un acompañamiento a nuestro esfuerzo en todo lo que es la previa que están dentro del ámbito privado de muchas familias que tenemos que estar atentos”, declaró el mandatario.
Recordó que en un año “ya llevamos más de mil locales clausurados y 50 mil botellas de alcohol secuestras con cócteles explosivos para la salud de los chicos, más miles de procedimientos”. Asimismo, pidió “avanzar” porque ahora “se disminuye el consumo dentro de los boliches pero se incrementan dentro de las casa de familia”, por ello, “hay que trabajar por una juventud más sana y fuerte, lejos del exceso del consumo de alcohol y la droga, que mata y destruye”.
De esta manera, el gobernador se metió en la discusión reabierta en las últimas horas, luego de que Juan Ignacio Bruns, un joven de 21 años que participaba de una “previa” en casa de un amigo en Olivos, tomara un arma y, accidentalmente, se quitara la vida; y después de que se conociera otro caso, también en Vicente López, de una menor de 14 años que fue hospitalizada en grave estado, producto de un “como alcohólico”. (DIB)
|