El concejal Jorge Puras (AMIC) llevó un tema muy serio al Concejo Deliberante.
En medio de más de tres mil personas que festejaban el día del niño había una persona que utilizaba un juego para sacarle dinero a los niños "timbeando" lisa y llanamente.
El hombre que sería oriundo de Mariano Alfonso utilizaba triángulo y circunferencias de madera apara apostar a que esos elementos al arrojarlos desde una línea no iban a quedar uno adentro de otros.
Además la trampa estaba en que los triángulos eran más grandes que las circunferencias..
Los "clientes" eran niños que jugaban y los tres tiros los cobraba dos pesos, sin nunca lograr sus objetivos. Una larga cola de chicos esperaba hacer su juego.
Una sola persona denunció la situación en la Comisaría y la Fiscalia. Ninguno tomó la denuncia. ¿Por qué?.
Lo llamativo es que ningún padre, tío, hermano, abuelo que circulaba por el lugar se dio cuenta de esta situación anómala . Estamos hablando de los festejos del día del niño y para el caso hubiese sido lo mismo la instalación de una ruleta para que también apostaran.
Con esto nos quedaron algunas preguntas ¿Quién lo autorizó? ¿Los organizadores no lo vieron estaban en 49, entre 16 y 17?.
¿Si vendía droga alguien hubiera avisado de lo que ocurría?. Lo lamentable de esto es que existe la sociedad que por Cultura vive en algún tipo de adormecimiento o de "Landia"
|