El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital San José y aunque perdió mucha sangre, se encuentra fuera de peligro.
La víctima, un distribuidor de 50 años domiciliado en la localidad de Rojas, se dirigió a un comercio ubicado en Florida al 2700 donde debía realizar una cobranza.
Alrededor de las 12:00 el empleado se retiró del local, pero antes de subir al furgón en el que se movilizaba fue abordado por dos menores. Los primeros testimonios recogidos en el lugar indican que los asaltantes eran dos adolescentes de aproximadamente 15 años con el rostro parcialmente cubierto por gorras con visera, uno de ellos provisto de un arma de fuego.
Por motivos que se desconocen el individuo armado le disparó al repartidor en su pierna izquierda, que cayó herido en la puerta del comercio, mientras que los delincuentes escaparon sin lograr su objetivo.
Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar solicitaron una ambulancia y el hombre herido fue trasladado de urgencia al Hospital. El disparo, con orificio de entrada y salida, pasó muy cerca de la arteria femoral, pero no alcanzó a dañarla, informó una fuente judicial.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 inició actuaciones por “tentativa de robo agravado” y ordenó el inicio de la Investigación. (DIB).
|