El acuerdo se produjo en una reunión que mantuvo el titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, con Benigno Vélez, gerente general del BCRA, quienes trataron varios temas relacionados con la seguridad bancaria.
"La Presidenta del Banco Central (Mercedes Marcó del Pont) en diálogo con el Gobernador (Daniel Scioli), le ordenó al gerente general ocuparse del tema junto conmigo y estas medidas, que ya fueron aceptadas por los bancos y la entidad gremial, las queremos llevar inmediatamente a la práctica", señaló Casal.
Entre las pautas propuestas por el Gobierno provincial se destacan la implementación de inhibidores de celulares; la colocación de barreras visuales para la protección de la intimidad en las transacciones; y la disposición de nueva tecnología en cámaras de video.
Además, se acordó la capacitación conjunta entre la provincia y el Banco Central de los agentes de seguridad privada y la aplicación estricta de los frentes libres de espacios y estacionamiento en las sucursales bancarias.
"Los bancos tienen que mejorar las medidas de seguridad y el Estado está poniendo todo su esfuerzo en este trabajo. A partir de la semana que viene vamos a capacitar a todas las agencias de seguridad en estrategias de seguridad bancaria de manera conjunta entre la Provincia y el BCRA", indicó Casal.
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense aclaró que ya se han discutido estas medidas con "todas las cámaras de bancos nacionales, extranjeros, públicos y privados y con la asociación gremial".
"Ahora es necesario que de manera urgente impongamos estas normas más directas de seguridad en las entidades monetarias", puntualizó. (DIB)
|