El motivo del encuentro fue disponer la manera y el estudio del desendeudamiento para que las comunas representadas en la mesa puedan salir del ahogo financiero por el que atraviesan.
En esta ocasión, Jorge Fernández, intendente de Lincoln, encabezó en representación de los jefes comunales, las conversaciones para interiorizarse de los principales puntos del Plan para desendeudamiento de municipios, como también de las futuras condonaciones de deudas.
Por su parte, el gobernador, acompañado por miembros de su gabinete, repasó diversos aspectos de la agenda de gestión donde se destacó, entre otros temas, que la provincia de Buenos Aires "en términos económicos bajó la deuda a la mitad y aumentó el producto bruto al doble".
Esto alentó el encuentro y se mostró como una clara señal de que existe la voluntad de salvaguardar los erarios municipales y contribuir al crecimiento de los distritos.
El gobernador permaneció acompañado de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Alejandro Arlía (Economía) y el quilmeño Eduardo Camaño (Gobierno).
Entre los intendentes que mantuvieron esta reunión de trabajo estuvieron, además del mencionado Fernández de Lincoln, Alberto Descalzo (Ituzaingó); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Aldo Carossi (Baradero); Ricardo Casi (Colón); Di Sabatino (San Vicente); Juan Veramendi (General Paz); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Alfredo Fisher (Laprida); José Eseverri (Olavarría); Gustavo Coconi (Tapalqué); y representantes de General Belgrano, Tornquist y Coronel Suárez.
|