Ante unos 40 intendentes, Scioli explicó que el decreto 979/10, reglamentario de la ley 12.646, “tiene por objeto resolver la problemática que se origina por el depósito –por más de seis meses- de vehículos secuestrados en ejercicio del poder de policía municipal con los consecuentes problemas de imagen y contaminación”.
Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, señaló que esta operatoria “va a traer una solución que venían reclamando todos los intendentes de la Provincia” con respecto a los vehículos inmovilizados en depósitos municipales por faltas de tránsito, con el objetivo de que los predios “queden libres para los vecinos”. En Colón existen autos y motos secuestradas en el Corralón Municipal.
Para entrar en el plan, los municipios deberán adherir a la Ley mediante una ordenanza, mediante la cual quedarán habilitados para utilizar para la seguridad ciudadana “aquellos vehículos aptos para ser patentados y, mediante un sistema de loteo, adquirirlos al servicio de la patrulla urbana, la policía comunal o provincial”, según explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Los vehículos no aptos para rodar, o aquellos que presenten codificaciones de chasis y de motor adulteradas serán subastados como chatarra para ser sometidos a proceso de compactación o de destrucción.
|