Ambas ceremonias se llevarán en horas del mediodía con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el jefe comunal, Rubén Dario Golia, y otras autoridades, así como representantes del agro, la industria, el comercio y la producción.
La ciudad de Chacabuco, ubicada a 199 kilómetros al noroeste de la provincia, fue declarada la capital Nacional del Maíz por sus ricos suelos y su principal actividad económica esta basada en la producción agropecuaria, y en una menor proporción se desarrolla la actividad ganadera.
Actualmente el partido de Chacabuco cuenta con un gran número de cabezas de ganado, así como varios criaderos de cerdos y aves y en menor escala producciones de chinchillas, guanacos y ñandúes, además de contar con establecimientos florícolas y hortícolas.
También posee importantes industrias, como molinos harineros, industrias químicas derivados de productos agrícolas, fábricas de alimentos balanceados, frigoríficos aviares, entre otros.
La muestra se llevará a cabo en un amplio predio ferial, montado en el micro-centro de esa ciudad, con más de 400 expositores distribuidos en las principales arterias de Chacabuco. (DIB)
|