Mediante dos resoluciones se desafectaron tres oficiales inspectores, dos tenientes, cinco subtenientes, tres sargentos, cinco oficiales y un personal del área de Correo (Escalafón Personal Civil).
Entre los casos destacados figura el de un teniente, por "haber sido condenado judicialmente a pena privativa de libertad, aún de ejecución condicional y/o inhabilitación para el ejercicio de la función policial, en tanto dicha condena se encuentre firme", dijeron fuentes oficiales.
Y también mencionaron el de un sargento, por "mantener vinculación personal con delincuentes, contraventores o personas de notoria mala fama" y "acatar decisiones de asociaciones gremiales o profesionales contrarias a la prestación normal de los servicios que le corresponden a la misión de la Policía".
También fueron pasados a disponibilidad preventiva 16 policías: un comisario, un oficial inspector, dos tenientes, cinco subtenientes, cuatro sargentos y tres oficiales.
Entre ellos figura un comisario al que se le endilga "cometer actos u omisiones que impliquen en forma directa o indirecta cualquier modo de corrupción" y "afirmar una falsedad, negar o callar la verdad en todo o en parte, se relacione o no con actos del servicio, en las declaraciones, informes, diagnósticos, traducciones o interpretaciones".
La situación de desafectación, según el artículo 20 de la ley que regula la actividad policial en la provincia, importa "la retención del 50 por ciento del haber excepto las asignaciones familiares" y "el retiro temporario de la credencial, uniforme y armamento provisto".
En cambio, el pase a disponibilidad, según el artículo 17 de la misma norma, permite la continuidad de 2la percepción de las remuneraciones correspondiente al grado, durante el lapso que fije la reglamentación" y el personal alcanzado "será considerado como servicio activo", recordaron los voceros. (DIB)
|