De esta forma, el gobierno provincial completará la pauta salarial prevista de 19 por ciento para 2010, aún cuando los gremios ya están reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias en procura de conseguir una nueva mejora antes de fin de año.
Con este pago, los haberes tendrán un incremento promedio de alrededor del 9 por ciento, producto que la primera etapa del incrementó, que se abonó desde el 1º de marzo, se ubicó alrededor del 10 por ciento, según las categorías y el régimen horario de cada trabajador.
De acuerdo con el cronograma habitual, hoy percibirán sus ingresos los empleados del ministerio de Desarrollo Social y del Patronato de Liberados. Además, también cobrarán los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario, aunque cabe aclarar que en estos dos últimos casos el primer mes de aumento se destina a las cajas jubilatorias, con lo que el incremento efectivo recién se producirá con el pago de los haberes de agosto.
Mañana, martes 3, cobrarán los empleados del ministerio de Salud y los beneficiarios de la Caja de Policía. En tanto, el miércoles 4 lo harán los agentes del resto de los ministerios y organismos relacionados.
El jueves 5 está previsto el pago para los trabajadores del Poder Judicial y la Legislatura. Finalmente, el viernes 6 percibirán sus ingresos los docentes y los empleados dependientes de la dirección general de Educación.(DIB).
|