(Dypra/GEI) - Las diferencias existentes dentro del Acuerdo Cívico y Social volvieron a exhibirse públicamente la última semana, cuando la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió criticó la actitud del diputado nacional del radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien se mostró junto a la presidenta Cristina Fernández, en un acto desarrollado en Chascomús, localidad de la que es oriundo el hijo del ex presidente.
Pero “la novela” no terminó allí, porque la titular del GEN, Margarita Stolbizer salió a respaldar a Alfonsín y, a su vez, fustigó a Carrió, al considerar que las criticas esgrimidas por “Lilita”fueron “injustas y “debilitan” al Acuerdo Cívico y Social, espacio político que integran el GEN, la UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica .
“Me parece injusta la crítica hacia Alfonsín, no me merece una crítica como la que le ha hecho, Alfonsín fue al acto oficial invitada por la intendenta de su pueblo”, dijo Stolbizer en declaraciones radiales al ser consultada por las acusaciones de Carrió tras la presencia del diputado radical, la semana pasada, en una inauguración de obras en Chascomús que encabezó la jefa de Estado y del que también formaron parte los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez; y de Salud, Juan Luis Manzur.
"La Argentina de hoy da mucha risa: Macri pide su juicio político y la oposición se lo niega, Ricardo se abraza con Randazzo y De Vido... Lo único que falta es ponerme de novia con el Gordo Valor y nadie entiende nada", había ironizado Carrió a modo de crítica.
“Trabajamos desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana lo que significa avanzar contra este poder y de repente todo se confunde. Es una trampa, lo ponen a Ricardito al lado de De Vido”, se quejó Carrió, apenas una semana después de compartir un acto con Alfonsín en el territorio cobista de Junín, donde había asegurado que "nunca más" se iba a pelear con el hijo del ex caudillo.
Entre otros, quien se sumó al cruce dialéctico fue el Presidente del radicalismo en la Provincia e incondicional de Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, quien aseguró que la presencia del diputado nacional en el acto de Chascomús fue "una muestra clara de relación madura entre dirigentes políticos y nunca podría relacionarse seriamente con pacto con la impunidad”.
|