Fue el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien remarcó la necesidad de segmentar las retenciones a la soja y dijo que si se aplican a todos por igual "se queda con la diferencia un grupo reducido" de grandes productores.
Justamente lo que reclama el dirigente es lo que contemplaba la resolución 125, que fue rechazada por el voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos y festejada por los ruralistas encabezados por Buzzi y Biolcatti.
Asimismo agregó que entre la FAA y la Sociedad Rural hay un "abismo" que "no se ha logrado zanjar a lo largo de este año, no se ha logrado superar".
En tanto desde la Sociedad Rural, su titular, Hugo Biolcatti, indicó que “la segmentación es sólo un remedio para atenuarlas frente a los que tienen menos espalda; hay un proyecto –por el de la FAA–, pero me parece un poco trasnochado, de mantener las retenciones para que haya segmentación”.
A pesar que los dirigentes agropecuarios negaron malestares por las posturas sobre las retenciones a la soja, el tema sigue generando roces dentro de la Mesa de Enlace.
|