En la madrugada del miércoles autores desconocidos ingresaron a la empresa Montanari Automotores, ubicada en boulevard 50 y calle 15 y abrieron la caja fuerte llevándose dinero y valores.
Los malvivientes habrían ingresado por calle 15, saltando una reja y en forma posterior recorrieron un patio interno al edificio, llegaron a una pared, realizaron un boquete y pudieron conectarse en una pequeña oficina donde se encuentra una pesada y antigua caja de seguridad.
La caja es difícil de ser abierta por lo que además los malvivientes tuvieron consigo la suficiente infraestructura para forzarla lo que habla de una organización aceitada y con experiencia. Los cacos lograron forzar la caja fuerte y se habrían llevado dinero en efectivo y valores.
Llama la atención que no sonaron las alarmas y además no estuvieron registrados por las Cámaras que están situados en la parte delantera. La alarma estaba activada pero por el sitio que entraron los ladrones impidieron que los alcancen los sensores.
Un hecho similar pasó hace tres años en la firma Mazzieri y Cia. Los ladrones forzaron la caja fuerte utilizando sopletes. También hace siete años ocurrió otro robo de las mismas características cuando los delincuentes forzaron la caja fuerte de la Cooperativa Eléctrica. Recordar que en Pergamino hubo una banda que los medios de prensa denominaron "los boqueteros" que penetraron en varias empresas. Pergamino Automotores
En la segunda semana de julio los ladrones ingresaron a Pergamino Automotores El robo se produjo entre el sábado en el horario de cierre y el lunes a la mañana, cuando los encargados de la agencia, abrieron las puertas del local y advirtieron el desorden ocasionado por los delincuentes en el sector de administración.
Los ladrones, ya que se presume que al menos dos personas participaron del robo por el trabajo que realizaron, ingresaron a las instalaciones de la firma por el fondo. Desde ese sector ganaron un techo y luego la terraza del local, donde realizaron el primer boquete.
Los delincuentes habrían aprovechado una abertura existente en la pared Desde allí accedieron a una de las oficinas que no tendría sistema de vigilancia y en esta habitación realizaron un segundo agujero en la pared que comunica con otra de las oficinas, según explicaron allegados al caso.
Lo que llama la atención es que habiendo una puerta que conecta ambas habitaciones, los delincuentes se tomaron el trabajo de romper la pared, esto se debió a que la segunda habitación poseía sensores de movimiento que, según se pudo averiguar, estaban orientados a dicha abertura, como así también a dos ventanales que se comunican con la terraza, aberturas que no fueron violentadas por los autores del hecho. Mediante el boquete los ladrones lograron llegar hasta la caja fuerte a la cual le habrían agujereado la cerradura para abrirla. El mismo procedimiento utilizaron en Colón. El segundo caso
El hecho ocurrió en una financiera ubicada en Valentín Gómez 2891 de Pergamino Según trascendió, primero los ladrones entraron a la peluquería y robaron 8.500 pesos y un reproductor de DVD que encontraron en el local.
Pero luego subieron al primer piso de ese negocio y desde ahí hicieron el boquete para ingresar a la financiera y llevarse una suma "muy importante", que no fue especificada hasta el momento por las fuentes.
Los voceros policiales consultadas indicaron que esta es la segunda vez que asaltan a esa compañía, de nombre Tefín, ya que el 8 de julio pasado un grupo de ladrones había ingresado armado. En esa oportunidad, los delincuentes fueron detenidos por la Policía cuando salían de la cooperativa.
Según lo señalado, en aquella oportunidad, los ladrones ya habían separado un botín de alrededor de 150 mil pesos, una cifra superior a los 40 mil dólares y una importante cantidad de euros.
|