Los amigos y malas lenguas indican que los pelos lo sacaron de la cola de un caballo zaino colorado. En otro orden, los santafesinos están como locos porque se quedaron menos de 24 horas sin agua. ¡Que habían sido flojitos nuestros vecinos de Provincia!.
Si en Colón somos campeones mundiales y hasta nos salió joroba (no por mentirosos) si no para reserva de agua como hacen los camellos. Pero no hay mal que por bien no venga, dijo El Pirincho y se puso a trabajar en un curso de supervivencia sin agua por tiempo indefinido.
En Colón los cortes de agua son habituales y ya pasan desapercibidos (mal pero acostumbrados parecen decir los funcionarios municipales). Es por eso que nuestro gaucho matrero instalará en el barrio 150 viviendas, una escuela donde se podrá cursar la carrera "El hombre puede vivir sin agua".
En verdad tenía varios lugares para llevarlo a cabo (Mirador del Lago, Centro de la ciudad etc.) pero se quedo con ese por sorteo y licitación. Entre el decálogo del Pirincho se encuentra
1- No putear. Se gasta saliva y no se logra los resultados esperados. Se consume medio litro de agua más.
2- Tener dos tanques de 200 litros llenos con agua de la última lluvia libre de salamandras.
3- Se quiere tomar agua de un charco puede hacerlo, es más pura del agua que la que viene por la cañería. Recordar que en enero por las canillas de sus casas salieron 15 palomas. (único suceso en el mundo, desde los Romanos para acá)
4- Como en Colón todo se cura de palabra, los alumnos deberán escuchar los discursos de los funcionarios de primer nivel. No se sabe si se le pasara la sed pero con la calentura se va a olvidar. (Continuara).
|