Ahora ocurrió en el partido de General Pinto, casi en el límite con el distrito de Leandro N. Alem, en el noroeste bonaerense. Hace diez días, desconocidos ingresaron en dos campos cercanos a la localidad de Iriarte y rompieron silos bolsas utilizados para almacenar granos de soja y maíz. En un establecimiento destruyeron cuatro, mientras que en otro se ensañaron con dos bolsones.
"Acá rompieron cuatro bolsones, tres con soja y uno con maíz. Jamás nos había pasado esto", comentó Gustavo De Ridder, responsable técnico de uno de los campos perjudicados, al diario porteño La Nación El campo donde se encuentra De Ridder tiene una particularidad.
Geográficamente está sobre el partido de General Pinto, pero cruzando una calle se pasa al distrito de Leandro N. Alem. En este establecimiento han venido utilizando para el traslado de su cereal camiones de la localidad de Vedia, que pertenece al partido de Leandro N. Alem, ya que en esta empresa tienen relación con una firma de esa ciudad.
No podemos culpar a nadie porque no tenemos pruebas. Pensamos que es un mensaje intimidatorio de parte de algún centro de camioneros de la zona, como reclamo de que entran camiones [en el campo para cargar cereal] de otra zona", comentó De Ridder.
El responsable del establecimiento afectado indicó que ante el ataque realizó la denuncia policial correspondiente. "Ojalá esto se aclare; hicimos la denuncia para dejar esto asentado", expresó Pero, además del caso que comentó De Ridder, en esa región del noroeste de la provincia de Buenos Aires también se conoció otro delito de estas características.
El productor Sergio Casadei denunció que también fue víctima de un hecho similar. En su campo, ubicado a unos 6000 metros de donde se encuentra De Ridder, exactamente la misma noche en que fueron atacados los silos de ese productor, a Casadei le destruyeron dos silos bolsa con granos de soja. "Nunca me había pasado esto; los cortaron de punta a punta con un cuchillo", expresó el productor. (DIB)
|