Se trata de una iniciativa impulsada desde por el legislador Juan Carlos Piriz (Peronismo Federal), que busca modificar el Código de Tránsito y establecer que “a los fines del expendio de combustible será requisito previo para la venta, la exhibición, por el conductor de los vehículos mencionados el correspondiente comprobante de haber efectuado la verificación técnica vehicular, conforme a las condiciones que establezca la reglamentación”.
“La circulación vehicular en la actualidad, donde el parque automotriz es cada vez mayor, donde las calles, rutas y autopistas se colman de vehículos y la enorme cantidad de accidente que se registran, por distintas razones, hacen que importe una preocupación social, tornan necesario poner énfasis en las posibles causas de los mismos”, explicó el legislador.
Piriz, consideró que entre las diversas causas productoras de accidentes viales, se encuentra la generada “como consecuencia del mal estado de conservación y mantenimiento de los vehículos, en cuanto a frenos, luces reglamentarias, estado de las ruedas, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, extintores de incendio, balizas y estados de los asientos, condiciones entre otras, que no solo son necesarias para un andar seguro del conductor y sus trasportados, sino también para las terceras personas”.
Concretamente, el diputado pide modificar el artículo 16 del Código de Tránsito y obligar a los expendedores a “exigir, como en la actualidad lo realizan las estaciones de servicio de GNC, el comprobante de que el vehículo que pretende cargar combustible tiene vigente la verificación técnica vehicular”.
“A mayor control del cumplimiento de la Verificación Técnica Vehicular, tendremos menor cantidad de vehículos en malas condiciones para circular, lo que permitirá reducir considerablemente las causas promotoras de accidentes viales, que responden a desperfectos técnicos de los rodados”, añadió. (DIB)
|