Los malvivientes habrían ingresado por calle 15, saltando una reja y en forma posterior recorrieron un patio interno al edificio, llegaron a una pared, realizaron un boquete y pudieron conectarse en una pequeña oficina donde se encuentra una pesada y antigua caja de seguridad.
La caja es difícil de ser abierta por lo que además los malvivientes tuvieron consigo la suficiente infraestructura para forzarla lo que habla de una organización aceitada y con experiencia.
Los cacos lograron forzar la caja fuerte y se habrían llevado dinero en efectivo y valores.
Llama la atención que no sonaron las alarmas y además no estuvieron registrados por las Cámaras que están situados en la parte delantera. La alarma estaba activada pero por el sitio que entraron los ladrones impidieron que los alcancen los sensores.
Un hecho similar pasó hace tres años en la firma Mazzieri y Cia. Los ladrones forzaron la caja fuerte utilizando sopletes. También hace siete años ocurrió otro robo de las mismas características cuando los delincuentes forzaron la caja fuerte de la Cooperativa Eléctrica.
Recordar que en Pergamino hubo una banda que los medios de prensa denominaron “los boqueteros” que penetraron en varias empresas.
|