Díaz señaló que la medida de fuerza, ratificada en asambleas distritales y seccionales y por el congreso provincial, se realizará en demanda de un básico inicial de 2400 pesos para docentes sin antigüedad y por la recuperación integral de la dignidad en la educación pública bonaerense.
El secretario del gremio ligado a la CGT explicó que “mientras la presidenta Cristina Fernández convoca a no ajustar salarios y a expandir la economía, nos preocupa que el gobernador Daniel Scioli ajuste los sueldos muy por debajo de la inflación y del costo de la canasta básica alimentaria, destruyendo nuestro poder adquisitivo”.
Si bien se trata de un gremio minoritario del sector, que nuclea varios miles de afiliados especialmente del conurbano, la medida anticipa un escenario conflictivo para el segundo semestre del año cuando empiecen a surgir definiciones del resto de los sindicatos bonaerenses.
Por el momento, los gremios del Frente Gremial Docente que encabezan FEB y Suteba no lanzarán pedidos similares pese a que ya empezaron a realizar consultas internas sobre la cuestión. (DIB)
|