En tanto, la Comisión de Filmaciones de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural, informó que en los primeros seis meses del año 2010 se realizaron en territorio bonaerense unas 366 filmaciones.
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, sostuvo que “hemos desarrollado el posicionamiento de nuestra comisión de filmaciones en el ámbito local pero también en el internacional, a través de una intensa formalización de los tramites, el posicionamiento de nuestras locaciones y el acompañamiento a plazas claves para filmar, como La Plata y Avellaneda”.
En tanto, fuentes del organismo señalaron que durante 2010 se abrieron oficinas de filmación de La Plata, Avellaneda y Bahía Blanca, que se suman a los ya existentes en Lobos, Vicente López, Olavarría y Tandil, que tienen como objetivo “agilizar los trámites para filmar en cada municipio, pudiendo contar en un margen corto de tiempo con los permisos para filmar”.
En lo que va de 2010, la mitad de los pedidos de filmación se concentran en Vicente López y La Plata, y se destacan también los pedidos a unidades penitenciarias y paisajes naturales como el Parque Pereyra Iraola. (DIB)
|