La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "hay un muy buen comportamiento de las cuentas públicas" y destacó la importancia de la aplicación de las políticas anticíclicas para enfrentar la crisis internacional, al encabezar el acto de llamado a licitación para la construcción de la autovía Pilar-Pergamino.
"Tuvimos 180 millones de superávit financiero en los primeros seis meses de este año. Todo esto tiene que ver con las obras porque hay algo que se llama transferencia de capital, que se invierte en infraestructura. Estamos en seis veces sobre el PBI de lo que se hacía en este sentido en 2003", dijo Cristina.
La Presidenta puso de relieve estas cifras al hablar en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, durante el acto de llamado a licitación de la autovía Pilar-Pergamino.
En el acto, Cristina anticipó que "la obra estará concluída en 2014 y se sumará a corredores viales demandados mucho tiempo", entre los que mencionó la autovía 14 del Mercosur, a la que definió como "otra obra emblemática" para el país.
"Son inversiones muy importantes de y para los argentinos. Van a beneficiar a la economía y a la calidad de vida de la gente. También contribuirán a disminuir la cantidad de accidentes", dijo Cristina, quien agregó que en junio "el aumento del supéravit fiscal primario respecto de hace un año fue del 88,5 por ciento".
"Hemos tenido un aumento del superávit fiscal primario de junio de 198,5 por ciento: de los 909 millones que apenas habíamos tenido el año pasado pasamos a 2.713 millones este año. Lo cual revela un muy buen comportamiento de las cuentas públicas; en el acumulado llevamos un superávit fiscal primario de 54 por ciento más que en los primeros seis meses del 2009", aseveró.
Puso de relieve además que el país está "creciendo muy bien", al sostener que "tenemos una buena evolución, con un 2010 mejor de lo que pronosticaban", al sostener que "hemos piloteado en la tormenta que nos permite crecer como lo estamos haciendo".
Asismimo, la Presidenta afirmó que "si no hubiéramos implementado las políticas contracíclicas que aplicamos no estaríamos con esta economía que hoy tenemos". Destacó la importancia de "contribuir a seguir mejorando la insfraestructura que necesita la Argentina para seguir un desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo".
Y añadió: "Las cosas no son milagrosas. Estamos felices de anunciar esta licitación, que contribuirá a seguir mejorando la infraestructura para encarar un desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo".
"Es necesario garantizar un crecimiento sostenido. En esta Argentina que siempre vuelve a empezar es hora de políticas de Estado, independientemente de quien está en el gobierno. Esa es la idea que queremos llevar adelante para todos los argentinos", concluyó la Presidenta (Telam)
|