La medida de fuerza comenzó luego de que la empresa despidiera a un trabajador que mantenía contactos con el gremio por esta situación, informó el gremio a través de un comunicado. "Si no reincorporan al trabajador, la planta continuará paralizada", afirmó el delegado regional de Urgara, en la zona, Diego Santana.
Asimismo, la dirigencia del gremio a nivel nacional solicitará una inspección integral de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Ministerio de Trabajo ya que, según sostuvo, que "parte del sueldo que cobran los trabajadores es en negro", y anunció que "no se levantará la medida de fuerza hasta que se tenga una respuesta favorable ante el pedido efectuado".
"Los compañeros son presionados como en épocas de la esclavitud, cobran 1.300 pesos en blanco y otra parte en negro, totalmente por fuera del acuerdo de la actividad que realizan y por la que merecen percibir salarios muy superiores a los que reciben", aseguró Santana.
El bloqueo responde a una política a nivel nacional impulsada por Urgara con el fin de no permitir el mal encuadramiento de los trabajadores recibidores de granos. (DIB).
|