Los procedimientos estuvieron a cargo de numerarios de la DDI de esta ciudad y se realizaron en un bar y en una vivienda.
En los inmuebles, además del hallazgo de las víctima, de 23 y 50 años, se apresó a dos integrantes de la organización –un argentino de 44 y una mujer de 39 también procedente de aquel país caribeño-, y se secuestraron una pistola calibre 12/70 y municiones.
Según lo que se estableció por medio de las pesquisas, que demandó unos meses, el grupo, compuesto por delincuentes de ambas nacionalidades, promovían y facilitaban en aquella nación que jóvenes de bajos recursos obtuvieran créditos, que a la postre no podían pagar.
Tras ello -y para superar los problemas financieros que ello ocasionaba-, los sujetos les ofrecían trabajo en Argentina, y una vez aquí las introducían en la prostitución, quedándose con parte del dinero que obtenían con el pretexto que lo utilizarían para ir pagar la deuda que habían dejado en el país de origen.
La causa está caratulada facilitación y promoción de la prostitución y corrupción de mayores de edad, e interviene en la misma la UFI Nro. 4 de la Dra. Karina Pollice. (DIB)
|