(Dypra/GEI) - Mediante un comunicado, el organismo contralor expresó que "desde 1992, sus integrantes no adoptaron resolución alguna ni han labrado en el libro especial, con las formalidades de los libros de comercio, ningún acta de las deliberaciones de los órganos colegiados".
"Esto sin perjuicio que no se registra actividad alguna
durante más de 18 años, sus miembros han percibido los honorarios aprobados por las respectivas asambleas generales ordinarias, en pago de los servicios que no prestaron, configurando ello verdaderos pagos sin causa y el consiguiente perjuicio patrimonial para la empresa y la sociedad argentina", expresó.
La irregularidad, puntualizó, "fue detectada por una de las
integrantes del Comité Ejecutivo, Beatriz Paglieri, quien consultó sobre el particular y aportó pruebas a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora".
"Es incuestionable la gravedad institucional de la situación
denunciada, consistente en la inactividad desde el 24 de junio de 1992 hasta el presente, de un órgano permanente de la sociedad que tiene a su cargo, según el artículo 14 del Estatuto Social: `la gestión de los negocios ordinarios de la sociedad bajo la vigilancia del Directorio`", añadió.
Sobre el particular, el síndico general de la Nación y síndico
ante Papel Prensa S.A., Daniel Reposo, ha informado que "durante 18 años los miembros del Comité Ejecutivo no desplegaron actividad alguna, percibiendo honorarios por servicios que no prestaron, lo que revela un contumaz desapego al cumplimiento del plexo normativo que regula la vida de esta empresa y exige por ello, efectuar el pertinente deslinde de responsabilidades de sus autores, aplicando las sanciones que permitan reestablecer la juridicidad violada y la restitución de los fondos abonados".
”La composición del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2010 es la siguiente: Dr. Alberto Maquieira; Dr. Julio César Saguier; Dr. Jorge Carlos Rendo; Dr. Daniel M. Fernández Muñoz y Dr. Luis Mitre”, señala.
“De los ejercicios anteriores se encuentran entre otros involucrados: Héctor Horacio Magnetto, Julio César Saguier, Jorge Carlos Rendo, Héctor Mario Aranda y Francisco Juan Acevedo, quienes a su vez fueron denunciados oportunamente por integrar otros órganos de la sociedad, siendo parte de los Grupos Clarín y La Nación, lo que es incompatible”, concluyó el comunicado.
|