Los operativos, que arrancarán el viernes 16 de julio próximo y se extenderá hasta el lunes 2 de agosto, comprenderán las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11 -con más tráfico vehicular- y el resto de las rutas provinciales con destino turístico. En ellas, funcionarán 77 radares fijos y 40 móviles.
Según informó la Jefatura de Gabinete bonaerense en un comunicado, se contará con la participación de varios ministerios provinciales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Los controles que encarará la Provincia en este receso serán aún más rigurosos que el invierno pasado” dijo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y agregó que “el objetivo principal es generar una conciencia de prevención para que todos pueden disfrutar de estas semanas de descanso con total tranquilidad”.
El Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal diagramó el “Servicio de Seguridad, Vacaciones de Invierno 2010” que involucra a la totalidad de las dependencias Viales, de Seguridad y del Grupo Halcón, entre otros, de la Policía.
Habrá 905 efectivos (39 por ciento más que en el invierno pasado), 94 móviles y 50 motocicletas se sumarán a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles. (DIB)
|