En el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Teatro Argentino de La Plata, se reunieron autoridades nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses, secretarios de la producción municipales, representantes de partidos políticos, formadores de la cadena de valor en el marco de la puesta en marcha de una metodología plural, participativa y federal.
“Tanto la Presidenta de la Nación como en el ministro Julián Domínguez tienen mucho interés en que podamos sentarnos en cada una de las regiones con los distintos actores de la cadena agroalimentaria y agroindustrial para elaborar juntos una mirada común”, sostuvo Andrea García.
“El Plan Estratégico es la herramienta para que nos encontremos y elaboremos políticas públicas de largo alcance que permitan estar cerca de los pequeños y medianos productores y así pensar entre todos la Argentina deseada”, agregó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich destacó la importancia de la participación de las autoridades municipales para garantizar que la implementación del Plan Estratégico llegue a cada territorio.
Además, Franetovich señaló que “es importante que cada actor aproveche esta oportunidad como un ámbito de discusión del aspecto productivo de todo el país pero, en este caso, de nuestra provincia”.
La jornada continuará durante la tarde con una reunión de la que participarán representantes del INTA, SENASA, ONCCA, PROSAP, ingenieros agrónomos, veterinarios e integrantes de las distintas unidades académicas bonaerenses en el marco de elaborar un proyecto que permita la construcción de una mirada colectiva.
Cabe destacar que el Plan Estratégico Agroalimentario convoca a todos los actores que componen el sistema científico-tecnológico nacional, junto con los referentes de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, a trabajar por un proyecto de desarrollo a largo plazo.
|