Balestrini, quien permaneció 94 días internado en la sala de cuidados intensivos del Policlínico General San Martín tras sufrir un accidente cerebrovascular, ahora será atendido en la clínica platense por el doctor Pedro Lylyk, quien fue interconsultor desde el principio.
El vice bonaerense continuaba con un tratamiento antibiótico debido a una “infección broncopulmonar bilateral” que lo afectó en los últimos días.
Según señalaron los profesionales del Policlínico, el trasladado se realizó “con el consentimiento de la familia”, y se debe a que “esta etapa requiere de estudios de alta complejidad de diagnóstico por imágenes y de tratamientos neuroquirúrgicos especializados que se desarrollan en éste Centro”.
“Al ingreso, el paciente se encuentra afebril, sedado, con drenaje intracerebral permeable y normotenso. Lenta respuesta en los reflejos pupilares”, destaca el informe médico.
El pronóstico sobre la salud del vice bonaerense, “sigue siendo reservado”, y “continúa traqueostomizado en Asistencia Respiratoria Mecánica, con secreciones bronquiales. Mantiene buena oxigenación general”. (DIB)
|