Scioli afirmó que su gestión no reconoce “lugares ni barrios impenetrables” en la lucha que lleva adelante contra el delito y aseveró que la actual Policía de la provincia de Buenos Aires “está más atenta que nunca a las demandas de la población”, al encabezar la ceremonia de egreso de 332 cadetes en la escuela Vucetich.
Los 332 cadetes “que pronto tendrán la vital tarea de patrullar las calles, conforman un eslabón irremplazable en el bloque de seguridad ciudadana que estamos consolidando”, expresó Scioli acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Posteriormente, en Lomas de Zamora, el gobernador recorrió el centro de monitoreo del programa de Protección Ciudadana acompañado por el intendente Martín Insaurralde, y destacó allí las decisiones que toman los gobiernos locales para ir "acorralando el delito en todos sus frentes”.
El centro de monitoreo incluye pantallas para visualizar las imágenes tomadas por 45 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en centros comerciales, zonas bancarias y accesos a Lomas de Zamora. Además, el municipio dispuso la instalación de cámaras en boliches para colaborar con los controles de nocturnidad.
Las medidas se complementan con la adquisición de 1.850 patrulleros, 2.700 motos y 27 mil chalecos antibalas, y la incorporación de personal retirado del Servicio Penitenciario a la custodia de edificios públicos para poner 300 nuevos agentes en las calles.
Scioli destacó de igual forma la construcción de “4 nuevas alcaldías para que puedan vigilar los barrios en vez de custodiar detenidos” y ponderó la inauguración de “38 dependencias y recuperamos el escalafón policial, como medida indispensable para reconocer el sacrificio que realiza la Policía de Buenos Aires”.
Durante las actividades acompañaron al mandatario provincial el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y los subsecretarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino Matta (Planificación) y Carlos Cervellini (Justicia), entre otras autoridades
|