PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/07/2010
CASO WILMAR LEMOINE

Todo quedó como al principio


La familia no tiene resignación. Ni siquiera un lugar donde llorar al anciano desaparecido. Los análisis del Instituto Médico legal de Rosario dieron negativos por deterioro del ADN en los huesos por segunda vez....


Los familiares de Wilmar Lemoine desaparecido en enero de 2009 no salen de su asombro. Los analisis de las partes del cráneo, huesos de la pierna y ropa encontrada dieron negativos.


Los técnicos no pudieron encontrar ADN para corroborar la identidad de los restos hallados en el campo "La Sarita" a cinco kilómetros de la planta urbana de Wheelwright sobre la extensión del boulevard 17.


Un familiar nos dijo " se puede saber la identidad de cadáveres de más de treinta años y aca nos dicen que no se encuentra ADN por el deterioro que sufrió por la humedad".


Cabe destacar que posterior al hallazgo se volvió a rastrillar el campo de rastrojo de maíz y se encontró la otra alpargata que pertenecía a lemoine y que usaba al momento de desaparecer.


En la causa judicial hubo tres cambios de jueces. Sin embargo la investigación parece haber caído en punto muerto, ante la desesperación de los familiares. Cabe destacar que es el segundo intento para sacar ADN y saber de quien son los huesos encontrados.


Los huesos


El hallazgo en junio 2009 se produjo en un campo ubicado aledaño al camino real entre Colón y Wheelwright (extensión boulevard 17) y a dos kilómetros del casco urbano de la localidad santafesina.


El campo es de la familia Oderda se llama "La Sarita" y son aproximadamente 13 hectáreas y estaban sembradas de maíz que había sido cosechado.


El sitio donde aparecieron los elementos se encuentra a cien metros de un galpón, y a unos 200 metros de una casa abandonada.


Según se pudo saber, los trabajadores encontraron parte de un cráneo a ras de la tierra, además hallaron un birrete blanco, una camisa a cuadros color marrón y una zapatilla color blanca (alpargatas) y un pantalón color claro náutico. En forma posterior un familiar encontró la segunda alpargata.



La desaparición


El lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle A- meghino 575 de Wheel- wright eran cerca de las dos de la tarde cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo. Nunca mas se lo volvió a ver.


En la causa judicial declararon noventa testigos e intervinieron dos juezas. En un primer momento fue la Dra. Elizabet Mangini que se jubiló dejando el caso judicial en manos de la magistrado originaria de Hughes, Mirta Leale que también por motivos de salud dejó la causa judicial.


La denuncia de su desaparición fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se aden- traron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja. Nunca dieron con el anciano.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados