Pero, en distintos distritos bonaerenses escasean esas garrafas y en otros hay que pagar sobreprecios para conseguirlas.
Debido a los sobreprecios, la provincia, a través del Ministerio De la Producción efectúa controles en comercios minoristas, blanco de las denuncias de consumidores de gas envasado, quienes sostienen que los sobreprecios en garrafas comenzaron a ser muy importantes desde los primeros días de frío. Los operativos están a cargo de la Dirección Provincial de Comercio, que depende del Ministerio de Producción, y pretenden controlar el últimoo eslabón de la cadena productiva a raíz de los reclamos recibidos en torno a los precios.
En los primeros controles que se realizaron ya se detectaron 33 casos irregulares y seguirá habiendo más controles en distintos distritos. Al respecto el diputado radical Gustavo Zúccari elevó un pedido de informes donde afirma que "vecinos de varias regiones han comenzado a realizar denuncias en las cuales alegan que para obtenerlas deben pagar aumentos desmedidos, agravando aún más su situación; sostienen que especuladores las venden al doble o triple del valor estipulado".
|