Scioli calificó como “vital” la puesta en marcha de esta iniciativa “para seguir luchando contra el cambio climático trabajando en energías que reemplacen a combustibles fósiles”.
“Como lo es nuestro Plan Bio, para transformar aceite vegetal en biocombustible y nuestro programa forestal Plantando 100 mil árboles en Buenos Aires”, subrayó el gobernador en declaraciones periodísticas
Afirmó que con estas iniciativas su gobierno “sigue trabajando para que la Provincia de Buenos Aires sea líder en la generación de energías limpias”.
“Muchos decían que iba a faltar energía, nosotros seguimos trabajando por aumentarla y continuamos haciéndolo con el Programa de Generación Eléctrica Nacional”, apuntó.
La planta inaugurada, AES Paraná, utiliza este moderno ciclo combinado para los casos en los que no se puede emplear el gas natural, y fue diseñado en cumplimiento de todos los requisitos ambientales exigidos y de acuerdo a las normas vigentes, siendo la productora de energía más limpia del país. También estuvieron presentes los intendentes Marcelo Carignani (San Nicolás), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Aldo Carossi (Baradero), Ricardo Casi (Colón) y Oscar Brasca (Salto) y el diputado nacional José María Díaz Bancalari.
|