Así lo afirmó la directora de Educación Secundaria bonaerense, Claudia Bracchi, quien explicó que "en la provincia la inscripción más fuerte en el secundario ya se dio entre octubre y marzo, con más de 100 chicos nuevos".
Este fuerte impacto se debió a la medida del Consejo Federal de Educación (CFE), que permitió el ingreso al nivel medio durante el año a menores de 18 años en todo el país, como forma de atenuar el impacto que iba a generar la asignación universal por hijo. Esta controvertida decisión generó las críticas de algunas jurisdicciones como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.
Pese a ello Bracchi explicó que la preocupación de la Dirección General de Escuelas bonaerense es "incorporar los nuevos diseños curriculares del cuarto año secundario para las distintas orientaciones" y "garantizar la permanencia y el aprendizaje de los jóvenes en el sistema educativo".
De tal modo, los estudiantes que ingresen después de las vacaciones de invierno, "tendrán clases normalmente con los alumnos en el segundo semestre y a contraturno cursarán las materias del primer trimestre con docentes tutores, que los organizarán y les harán una evaluación en diciembre".
Bracchi aseguró que la política implementada en la provincia tiene como fin la inclusión y la finalización de los estudios secundarios. (DIB)
|