AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - El senador Reverberi aseguró que “cuanto antes los extingamos, menor será el costo de las pérdidas” ya que el estornino pinto es un ave difícil de erradicar que se convierte en plaga y es “considerada una de las especies más perjudiciales del mundo”.
“Distintas entidades rurales y organizaciones conservacionistas de nuestro país advertían que si a los estorninos no se los frena a tiempo llegan a multiplicarse a tal punto que es imposible su erradicación” citó el Senador.
Y suma el dato de que “su alta capacidad reproductiva y de adaptación le ha permitido diseminarse ya por los cinco continentes a expensas de la producción agrícola”.
Y “en nuestro país, el estornino ocupa hoy un amplio corredor que va desde el sur de la provincia de Santa Fe hasta Magdalena, con pequeños focos en la costa atlántica bonaerense. Pero además está poblando La Plata y otras ciudades vecinas”, asegura Reverberi.
Por el avance de la especie que amenaza la producción agrícola es que el Senador solicita se adopten medidas de control desde el estado.
|