La información fue revelada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que señaló que el número de vehículos patentados durante el mes de junio del presente año ascendió a 52.621 unidades, lo que representa una crecimiento del 19 por ciento comparado con junio de 2009.
El crecimiento alcanza un 4 por ciento si se lo compara con el mes de mayo de este año que también había alcanzado un muy buen nivel de actividad con 50.820 unidades y se completa, así, el octavo mes consecutivo de crecimiento.
De esta forma, el acumulado de los primeros 6 meses de este año se ubica en 334.899 unidades, lo que representa un 20 por ciento de incremento en comparación del acumulado del primer semestre de 2009, período durante el cual se habían patentado 279.090 autos.
Dante Álvarez, presidente de ACARA sostuvo al respecto que “me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas”. (DIB)
|