Según indicó el Instituto, las personas entre 5 y 64 años pueden aplicarse la vacuna en las farmacias adheridas, con una autorización previa a la que acceden presentando en la delegación más cercana a su domicilio la documentación básica, la receta médica y la historia clínica. Los mayores de 65 años deben acudir directamente a la farmacia, con la receta de prescripción y una copia de la primera hoja del DNI.
“La campaña se lanzó el pasado 5 de abril de manera conjunta con los ministerios de Salud nacional y bonaerense. Según un relevamiento de la cartera provincial, en los primeros seis meses del año se logró vacunar contra la gripe A H1N1 al 97 por ciento de la población de riesgo y reducir en un 95 por ciento la cantidad de afectados por el virus pandémico”, indicó el IOMA.
La obra social destacó, a través de un comunicado, que entre el 1º de enero y el 24 de junio de 2009 se habían notificado 114 casos confirmados de gripe A H1N1, mientras que en el mismo período de 2010 se registraron sólo seis casos confirmados y en los últimos dos meses no se notificó ninguno en territorio bonaerense, donde ya se vacunaron más de dos millones y medio de personas.
En el resto del país la cobertura antigripal abarcó al 85% de la población de riesgo, alcanzando, de este modo, una importante disminución de la circulación viral. (DIB)
|