Un joven colonense denunció que dos masculinos lo persiguieron en auto, lo encerraron frente a la plaza viviendo momentos de zozobra. El denunciante dijo que no le tomaron la denuncia porque uno de los atacantes sería familiar de personas vinculada con la justicia colonense.
El caso según relata una de las víctimas ocurrió el sábado 26 de junio a la 1.30 de la madrugada, cuando guiaba un auto por calle 48 y al llegar a la intersección con calle 18, otro vehículo cruzó al mismo tiempo . Uno de los vehículos habría de este modo cruzado en rojo. No hubo roce alguno, ni intercambio de palabras. Sin embargo poco después las víctimas se dieron cuenta que eran perseguidos por el auto en cuestión.
En un momento dado- según el relato de las víctimas- descienden dos jóvenes, los cuales sin mediar palabras agraden de palabra y golpean el auto de los denunciantes.
Los chicos relatan que en medio del susto logran huir, siendo nuevamente perseguidos varias cuadras hasta llegar a Plaza San Martín. El acompañante de los agredidos habría llamado por teléfono varias veces a la Policía Comunal no siendo atendidos.
En tanto los perseguidores frente a la Plaza, en calle 16 (justo donde se sitúan los dos kioscos) les cruzan el auto a las víctimas no pudiendo avanzar.
Los agresores descienden del auto y fuera de si, intentaron abrir las puertas del vehículo perseguido, y al no poder hacerlo le dieron trompadas y patadas, causándoles abollones profundos.
Los agredidos relatan que "haciendo varias maniobras pudimos salir del sitio, y al llegar a la Comisaría donde dos oficiales nos estaban esperando afuera.
Automáticamente al descender nos dieron la orden de que fueramos al interior de la Comisaría, quedándose ellos con las personas que nos habían perseguido. Poco después nos dijeron que ya podíamos irnos". El joven agredido le dice a la policía -según su relato- "Ni siquiera le toman los datos a los agresores, y si al salir nos vuelven a agredir" a lo que el oficial le contesta "quedate tranquilo que no te van a molestar más, no le tomamos los datos porque no hace falta ya los conocemos y no te conviene hacer nada porque uno es pariente de miembro de la Justicia colonense".
"En ese momento pedí realizar la denuncia" relata el agredido, aunque recibí por contestación palabras soeces.
La denuncia
El joven agredido volvió a la casa y le contó a sus padres el padecimiento sufrido. Los progenitores se dirigieron a la Comisaría y un oficial le habría dicho -según el relató brindado- "Si los hubierámos detenido tampoco podríamos haber hecho nada, además pobres se habían sacado mal, y una vez que se tranquilizaron los dejamos ir, porque estaban trabajando".
Cuando el chico frente a sus padres le dice ¿Que, están acomodados? ¿Por qué no le hacen nada? , el oficial le habría contestado "Aca la palabra acomodado no se usa, aca se usa la palabra conocido" Según las víctimas estos chicos son parte del delibery de alcohol que se reparte en nuestra ciudad.
¿Como es esto?
La víctima atacada dice ¿Un supuesto cruce de luz roja justifica todo esto? ¿ Son aptas estas personas síquica- mente para vivir en sociedad? ¿Se puede tener confianza en la policía? ¿Es verdad que todos somos iguales ante la ley o solo es una frase bonita? ¿Quién me arregla el auto que quedo todo abollado?.
PD: Colón Doce además se pregunta ¿Qué pasa en la noche colonense, hay amigos y no amigos?. ¿Quien controla los expedientes y las posibles denuncias?.El país que queremos no se hace con "nenes de mamá" que pueden hacer lo que quieran con impunidad. Esperamos una profunda investigación de lo que ocurre en nuestras noches y las relaciones que existen. Las injusticias hacen que circunstancias no queridas estén a la vuelta de la esquina.
Si alguien intervine de oficio -cosa que a esta altura no creemos-se deben "abrir las antenas" y determinar los llamados de las víctimas a la Comisaría, además si de la Sede Policial se llamó a un celular. La pregunta del millón es ¿Este llamado existió? ¿Por que se realizó? ¿ Y a quien?
|