PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/07/2010
Miércoles a la tarde

Detienen a un ex comisario colonense


gorra-policia_010710 (37k image)
El ex Comisario de Ramallo Adolfo Galván que cumplía funciones en la Comisaría 2º fue detenido en en un procedimiento realizado en calle 49 y casi 24 de Colón. El procedimiento habría sido realizado por personal de Asuntos Internos....


En más de cuatro horas de procedimiento los policías habrían secuestrado teléfonos celulares que ahora serán peritados. El policía habría sido trasladado a una Comisaría de La Plata y estaría separado de los presos comunes. Adolfo Galván hace dos meses habría ido a declarar a La Plata por pedido de Asuntos Internos.


Según se pudo saber trascendió que el ex comisario colonense habría dicho que las acusaciones hacia su persona se deberían a una interna policial. El colonense quedó imputado de ser parte de la banda que robaba camiones y reducía sus cargas en jurisdicción de Ramallo y alrededores.


Trascendió de fuentes confiables que la escalada siguió en procura de detener al ex Jefe Distrital, Gilberto Jaime, que fuera separado de la fuerza en similares circunstancias.


Cabe destacar que Galvan estuvo en la Comisaría de Colón al frente de la misma y pidió el trasladado, en lo que fue una interna entre policías y denuncias cruzadas.


El caso judicial


El caso tomó estado judicial por un episodio ocurrido en la localidad de El Paraíso. En ese lugar se comenzó a sospechar de convivencia entre una banda de Piratas del Asfalto y policías bonaerenses.
En ese marco se detiene una banda de piratas del asfalto.


El próximo pasó fue la denuncia de un policía bonaerense realizada contra el Comisario Inspector Gilberto Jaime, Jefe Distrital de Ramallo El Comisario habría interferido en la investigación del denunciante ante la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio.


Los datos encaminaron a la pesquisa a que Jaime sostuviera una posible zona liberada para que actuarán los piratas.


Según se relató en su oportunidad "Un efectivo policial que presta servicio en el Destacamento Policial de El Paraíso tomó conocimiento del hecho en cuestión y solicitó apoyo a la Comisaría 1ª de Ramallo.


Ante este llamado dos efectivos acudieron hacia esa localidad, pero cuando se encontraban a mitad de camino habrían recibido una contraorden del Inspector Jaime para que no vayan porque no era necesario.


Ellos -dijeron- desoyeron el mandato superior, se hicieron presentes en el lugar alegando que no les había funcionado el "Nextel". En ese momento observaron movimientos extraños dentro de un campo cercano y allí, uno de los malhechores, a quien los policías denunciantes habrían identificado como otro efectivo policial, efectuó un disparo contra sus pares que dio contra una camioneta en la cual se movilizaba un integrante de la banda


Pero sobre la tarde del miércoles se confirmó que el ex Jefe de la Policía Distrital de Ramallo, Gilberto Jaime, se entregó en la fiscalía de San Nicolás. Puntualmente, ante la UFI Nº 1 de la Dra. Verónica Marcan tonio. Según se supo, Jaime no había podido ser ubicado por los funcionarios en la ciudad de Salto, localidad en donde vive, pero por propia decisión cerca del mediodía decidió presentarse y ponerse a disposición de la justicia.


También se confirmó que otras cuatro personas fueron detenidas. Uno de ellos es el Subteniente de Policía Gustavo García, quien actualmente se desempeñaba en la Policía Vial de Zárate, aunque en el momento del hecho prestaba servicios en San Nicolás. El resto de los apresados son tres civiles, dos con domicilio en Ramallo y uno que vive en Pergamino, justamente uno de estos es el encargado del campo ubicado en el paraje El Paraíso, lugar en donde tuvo desenlace este hecho allá por el 12 de febrero de este año.


Es decir que la justicia se tomó cuatro meses para investigar y atar cabos sobre la participación de los policías junto a los malvivientes. La causa está caratulada Robo Doblemente Calificado y las órdenes del operativo fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Laura Maiztegui. Los seis detenidos fueron alojados en distintas dependencias del Gran Buenos Aires y La Plata.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados