"La inversión de 180 millones de pesos en libros y materiales se completa con un Plan Nacional de Provisión de Libros a las Escuelas que busca democratizar el conocimiento entre las escuelas de todo el país, dijeron desde la CAP.
Según la entidad, la transparencia "se cumple con la norma por la cual ningún título editorial puede superar un tercio del total de la compra, para cada materia o curso, de cada provincia".
En tanto, "este mecanismo obliga a que sean diversos autores, con diferentes propuestas y enfoques, los que lleguen con su mensaje educativo a los estudiantes".
Para alcanzar esa meta, sostuvieron voceros de la CAP, "el Ministerio de Educación cuenta con una comisión asesora integrada por profesionales que seleccionan los textos enviados por las editoriales". En tanto, "del total de libros preseleccionados, una comisión asesora provincial elige los más adecuados a sus regiones", sostuvieron desde la entidad.
Mientras que son las propias editoriales las que "a través de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación, hacen llegar los libros a las escuelas de todo el país", concluyeron.
|