Ruiz, aseguró que la iniciativa sobre la regularización de los trabajadores del sector agropecuario, “va a combatir fuertemente el trabajo infantil y va a ayudar a encontrar más rápidamente soluciones en materia de previsión y seguridad social".
El funcionario también remarcó que con el nuevo proyecto “se termina definitivamente con el criterio de la jornada de sol a sol”. Ruiz explicó que la iniciativa “va a limitar el régimen de jornada a ocho horas diarias, a 44 semanales, con además el derecho a cobro de horas extras si se trabaja después de las 13 horas los sábados hasta las 24 horas del domingo y un descanso semanal de 35 horas como tiene cualquier otro trabajador”.
Ruiz señaló además que el proyecto "va a ser tratado en forma inmediata" en el Congreso y que "va a ser tomado con un sentido absolutamente positivo" y que "más allá de cuestiones técnicas que estarán en discusión, muy difícilmente podrá haber una oposición seria a dotar a este sector de trabajadores de derechos tan elementales y tan generalizados en la Argentina a esta altura del siglo".
|