Junto al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, el mandatario ponderó el “trabajo en equipo” que se realiza a través de las distintas exposiciones en las Universidades “donde les explicamos a los jóvenes los avances que hemos logrado en estos dos años y medio de gestión” en materia ambiental.
Indicó que “hacía mucho tiempo que no forestaba con esta intensidad en la Provincia” y sostuvo que “debemos recuperar esta buena tradición por el bien de la salud, la provincia y los municipios”.
Acompañado por el titular del OPDS, José Molina, Scioli refirió que “esto ayudará a amortiguar los efectos devastadores que está teniendo el cambio climático en diferentes regiones de la Provincia”.
En la actividad estuvieron presentes los intendentes Mario Secco (Ensenada); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Alejandro Villemur (Carmen de Patagones); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Jorge Fernández (Lincoln) y Mario Meoni (Junín).
Además, los jefes comunales Luis Ghione (San Andrés de Giles); Marcelo Carignani (San Nicolás); Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Alexis Guerrera (General Pinto); Leonel Zacca (Alberti); Walter Battistella (9 de Julio); Gustavo Walker (Pila); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Héctor Olivera (Tordillo); Hugo Rodríguez (Lobería) y representantes de los restantes municipios beneficiados.
Estas acciones forman parte de los objetivos de mejorar, conducir e incrementar el patrimonio forestal de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo otro capítulo en la localidad de Médanos, en Villarino, donde se puso en marcha el Plan de Incentivo Forestal para productores de la región sudoeste
|