Obras Públicas
Los trabajos en la planta depuradora a punto de concluirse Falta ajustar detalles, pero luego de varios meses de trabajo y esfuerzos económicos y laborales, la planta depuradora de líquidos cloacales está casi reparada a pleno. Quien fiscalizó la tarea programada por un especialista, el titular de Obras Públicas, ingeniero, Walter Angeloni, lo sintetizó con números, “la planta ya está lista en un 95%”....
|
Explicó, “en estos momentos solo faltan detalles en el denominado pozo percolador, resta colocar las cañerías y la calibración de los sensores, que ya están colocados, aparatos necesarios porque funciona con la presión del agua que sale por distintos orificios”.
En cuanto a las cañerías, confirmó, “el rotor y demás elementos del sistema ya están totalmente terminados y armado, solo resta la calibración para su funcionamiento. Cuando ello ocurra – continuó explicando - solo quedarán detalles en el clorinador, que es el último paso de los líquidos hasta el destino final”, dijo de manera didáctica.
“Si bien fue un gran trabajo que demandó mucho esfuerzo económico, ya está en un 95% realizado para que trabaje a plenitud”, dijo el funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad.
Consultado sobre los trabajos que se hicieron hasta ahora explicó, “ya está terminado y fue probado, la parte del pozo IMOF está funcionando perfectamente, de modo que esa parte que representa el 50% de la planta ya está concluida, totalmente reparada y funcionando perfectamente y ahora nos resta calibrar el pozo percolador para poner en marcha el resto con lo que prácticamente se termina la obra”.
También dio detalles sobre la etapa que resta, “días atrás se colocó la cañería y se realizaron pruebas para ver como llegaba el agua y como funcionaba. Todo anda bien, - dijo - solo debemos calibrar la velocidad de circulación de los líquidos y enseguida el funcionamiento será pleno y se podrá punto final a la reparación”, dijo adelantando lo que, por fin, en cuestión de días será una realidad.
|