Consejo Municipal de Personas con Discapacidades
El censo de discapacidad se instala en el barrio Centenario Concluida la primera parte, en los próximos días continuaran censando a personas con discapacidades en el barrio Centenario. Los datos reunidos por quienes llevan a cabo la tarea están procesándose por lo que, una vez conocidos, se podrán poner en marcha acciones para beneficiar al sector....
|
Alberto Scarpeccia, presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidades confirmó que ya fueron censados los habitantes de los barrios 9 de Julio y Belgrano “y – dijo - ahora nos encontramos preparando el material que distribuiremos este lunes entre los censistas que inician a recorrida por el barrio Centenario”. En cuanto al trabajo realizado hasta ahora dijo, “ahora se vuelcan los datos de los barrios censados en el área Estadísticas del Hospital y así conseguiremos los primeros resultados concretos. De todos modos, - aclaró - es una tarea que demanda tiempo, en consecuencia cuando finalice el proceso los daremos a conocer”.
Todos aquellos que quieran sumarse para colaborar, ya que la tarea de censar la hacen voluntarios ad – honoren, pueden inscribirse comunicándose con cualquier miembro de comisión del COMUDI.
“Los que estamos en la cuestión de la Discapacidad no nos sorprenden los resultados que inicialmente se van conociendo del relevamiento realizado en los barrios 9 de Julio y Belgrano”, dice Scarpeccia cuando se le pidió que realizara una primera evaluación del censo, “aparecen muchas discapacidades viscerales que antes no eran conocidas, pero igual predominan las discapacidades físicas y, aunque son muy pocos, hemos encontrado algunos casos de personas que no tienen la cobertura de una pensión”.
Sobre el último punto, dice, “que la mayoría cuente con una pensión se debe a que el Municipio vino trabajando muy bien. En realidad, - acotó - debe ser uno de los pocos de la Provincia que tiene tantas pensiones graciables. Reconozco que no es una cifra considerable la que reciben, pero – remarcó - lo importante es que hace un par de meses hubo un incremento bastante importante. Lo que si se valora mucho es la obra social, a través de IOMA se tiene una buena cobertura”, aclaró. El titular del COMUDI sabe que a medida que se vayan conociendo los datos depurados, luego del relevamiento que se viene realizando, “se verá que tipos de necesidades hay, por ejemplo de carácter laboral. Por eso, - dice - lo importante es acercar a la gente que se va censando al Consejo del Discapacitado, estamos dispuestos a escuchar todas las opiniones porque en la comisión conseguimos conformar un grupo importante, que no duda en dejar cuestiones personales para dedicarle tiempo al COMUDI”. Finalmente dijo, “estoy dispuesto a conversar con todos, pero también pueden hacer oír cualquier inquietud a Natalia Aguirre, Stella Simonovich del Consejo e incluso a Moira Celotti del área de Discapacidad de la Municipalidad”.
|