El público colmó las instalaciones del salón del Sindicato de Luz y Fuerza, lugar en el que la líder de la Coalición Cívica compartió una cena con afiliados y simpatizantes.
El senador provincial Gerardo Reverberi manifestó su agradecimiento a todos los legisladores que también acompañaron a la diputada nacional en su caravana por la segunda sección electoral.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Elsa Quiroz, Elisa Carca y
Juan Carlos Morán; los diputados provinciales Walter Martello, Marisel Etchecoin Moro y Pedro Simonini y los senadores provinciales María Isabel Gainza y Javier Mor Roig
Al iniciar su discurso la Dra. Elisa Carrió manifestó “hemos logrado lo que queríamos a lo largo de los años y que fue muy difícil: construir una fuerza de principios, de valores, de conducta, de intransigencia, de coraje, de coherencia. Y lo pudimos hacer sin llegar a la ostentación del dinero ni de la propaganda política mal habida. Y lo pudimos hacer con la verdad. Lo que viene a demostrar que podemos ser decentes y exitosos en la Argentina. Hay que terminar con esto de que el éxito esta asociado al delito, a la mafia, a la mediocridad d y a la vulgaridad. Ese es el éxito menor que nos llevó a la desgracia. A que la provincia más rica del país sea el lugar más pobre en el conurbano sembrado de droga, narcotráfico, pobreza, trata de personas y de injusticia social. Lo que está llevando a los pueblos a una vida de inseguridad”, subrayó.
La líder de la CC remarcó que hay una lección que tenemos que aprender.
“Parece que cuando muere un pobre en la argentina no muere nadie A mi esto me tiene loca Si muere un pobre que es una persona, que es humano, no muere nadie. Si muere alguien de clase media es un escándalo nacional y ahora mueren tantas personas gratis porque cuando empezaron a morir los pobres nadie se dio cuenta, nadie se alarmó y nadie se indignó. Hoy hay 500 mil personas en estado de sometimiento y esclavitud en la Argentina”, señaló.
Con respecto al funcionamiento del poder Legislativo Carrió remarcó “hemos logrado que Kirchner no cierre el parlamento. Hemos logrado que funcione la Cámara de Diputados y además no con nuestra presidencia sino con la presidencia de ellos porque éramos primera minoría y les correspondía”.
Hemos logrado la media sanción de la ley para limitar los superpoderes del Ejecutivo. El martes sacamos el dictamen sobre el 82% móvil de todas las jubilaciones y la recomposición de los haberes por el caso Bagaro y en un mes vamos a estar en el recinto y no hay que contestarle a Kirchner que dice que no se puede pagar. Claro si se están robando la caja de los jubilados, acusó y agregó “vamos a pasar las sumas en negro a sumas remunerativas con lo cual el Anses va a tener más dinero”.
Carrió hizo algunos anuncios importantes para el sector agropecuario.
“El jueves que viene sacamos dictamen con la eliminación de los roles que significan el control de la ONCCA para que los productores no puedan exportar no puedan producir más y estén al arbitrio de Moreno y Etchegaray. Vamos a liberar las exportaciones, a lograr la reforma del ONCAA y para agosto en que cae la facultad delegada vamos a pelear, entre todos, la eliminación de las retenciones y la disminución en la soja
Es cierto que todavía falta el senado y es cierto que podemos tener el veto de Cristina pero ya está el futuro”, afirmó.
La líder de la Coalición Cívica no titubeó al señalar “vamos lograr que Néstor Kirchner sea juzgado por ser jefe de una asociación ilícita junto con De Vido, Lázaro Báez y Cristóbal López y vamos a demostrar que también es socio de una asociación ilícita con Chávez, que no sólo pretenden cobrar coimas sino que pretenden controlar la ruta de la droga y del transporte, desde el Orinoco hasta el Río de La Plata a través de lo que se llama la hidrovía Paraná- Paraguay. Esto no lo escucharon nunca pero es un anticipo que ya esta en manos de la justicia” remarcó entre aplausos.
La Dra. Carrió también apuntó contra Francisco De Narváez.
“A veces siento que en el país se ha sido muy injusto con nosotros. Mucha ente del campo que nos vio estar al lado de ellos cuando no nos votaban, que nos vio conducir el proceso y poner la cara y estar en las rutas, después se enamoro del último empresario exitoso solo porque tenía pinta de exitoso sin haber hecho nada y sigue sin haber hecho nada y es injusto,”puntualizó.
Faltaban 30 minutos para que el reloj marcara la media noche cuando Elisa Carrió se retiró para regresar a Capital Federal. La jornada intensa había terminado.
|