Departamento Ejecutivo
1-Proyecto de Ordenanza para prorrogar e por el Plazo de 10 años el permiso de uso a la Sociedad Rural del predio sito en calles 42, 44, 9 y 11. El mismo sería a partir del 10 de agosto de 2010. La forestación y parquización queda a cargo de la Sociedad Rural.
2- Proyecto de Ordenanza modificar el Art. 4to., de la Ordenanza 2912 “Fondo de Subsidio para Bomberos Voluntarios” Con el proyecto se creará una cuenta a nombre de la Municipalidad de Colón con afectación a las sumas Recaudadas por el Fondo Solidario para Bomberos Voluntarios de Colón..
3.- Proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar contrato de locación por el inmueble sito en calle 21 Nro. 624, por el plazo de 3 años para el funcionamiento de la Oficina del ANSES.-
4.- Proyecto de Ordenanza. Autorizando al Departamento Ejecutivo a ampliar partidas del presupuesto de gastos vigentes.
Pedidos de Informes
1-Bloque Partido Justicialista,
a- Solicitando al Departamento Ejecutivo informe si se está dando cumplimiento al Art. 20 del Estatuto Administrativo del Personal Municipal (s/Cursos de Capacitación del Personal). Porque la capacitación persigue la finalidad que el agente progrese en el desarrollo de las competencias para el puesto de trabajo, y mejore su desempeño en el ámbito de la Municipalidad.
b-. Solicitando que el Departamento Ejecutivo informe respecto al área de Arbolado Público Municipal, requiriendo cuantos empleados estables y cuantos temporarios cuenta el área y además con que elementos se desarrolla la tarea diaria.
c- Solicita al Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales no se ha dado cumplimiento a la Ord. 2877/09 (iluminación y riego asfáltico en calle 15 de 58 a 60).
2- Bloque de la UCR.
a- Que el Departamento Ejecutivo informe los resultados de los últimos análisis realizados en la red de agua potable en un Laboratorio de Pergamino
b- Que el Departamento Ejecutivo informe respecto a la contratación del servicio de Remis que efectúa el Municipio (cantidad de viajes, costos, listado de propietarios y chóferes, etc.)
Respuesta a pedidos de Informes
1- Sobre la posibilidad de colocar lomos de burro en calle 57 entre 127 y 133 El Poder Ejecutivo contesta que es imposible debido a que el suelo es de pedregullo por lo que no se puede demarcar y señalizar y no estaría construido sobre una base firme según normativas y que los perjuicios para los vecinos es la tierra que se levanta debiendo considerarse el riego.
Dictámenes de Comisión
1- Proyecto de ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo la firma del convenio para el otorgamiento de subsidio para mejoramiento de Infraestructura. Del programa Envión por 15 mil pesos.
2- Proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Buenos Aires. para estudio y proyecto de obra denominada “Desagües Pluviales Zona Noroeste”.-
Proyecto de los Concejales
1- Bloque UCR. a- Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para obtener un vehiculo (casilla), destinado a ser quirófano móvil para APEVA. b-Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo., que proceda a la limpieza, desmalezamiento y coloque riego asfáltico en el barrio cercano a la Escuela Nº. 22.- c Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo., que proceda a la limpieza y desmalezamiento de cunetas en el sector de 127 de 34 a 42.- d-Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo, gestione ante Telefónica de Argentina, la posibilidad de instalar un Teléfono Público en Sarasa.-
2- Bloque Todos por Colón a- Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento. coloque carteles indicadores en calles Andrade y Severo Sosa- b-Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo, reparación, señalización e iluminación del acceso a Villa M. Pomar.- c- Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo, proceda a pintar los juegos de la Plaza de Villa M. Pomar.-
3- Concejo en Comisión
a- Proyecto de Ordenanza para prorrogar los plazos establecidos por el Art. 8 de la Ordenanza 2778/08 – (Regulación del Servicio de Remis).- La misma extiende por 180 días a partir del 10 de junio de 2010 para que los vehículos de los servicios tengan una antigüedad de 15 años.
4- Bloque del AMIC
a- Proyecto de Resolución, sugiriendo al Departamento Ejecutivo se intime a la Empresa Rhasa, al cumplimiento del Contrato de Concesión y ante la negativa se llame nuevamente a licitación. b- Minuta de Comunicación: El Concejo Deliberante solicita a la Dirección de Transito, sobre la posibilidad de colocar reductor de velocidad, semáforos o lo que se considere mas adecuado en calle 42 y 25.-
|