Se trata de dos leonas, dos tigras y un oso pardo (se llama Martín) que van a integrar en forma definitiva el total de las especies”.
Estos animales vienen del Circo Australiano, que en Bell Ville decidieron abandonar todo y dejaron a los animales sin protección de ningún tipo. Integrantes de diversos zoológicos se ocuparon rápidamente del tema y se hicieron cargo de estas especies. Además de Colón, hubo especies de fueron a América, Córdoba, Olavaria y hasta algunos fueron a la patagonia.
Respecto del estado en que llegaron los animales, Mondino explica: “Vinieron en muy mal estado. Tienen un marcado stress. Nos estamos ocupando para lograr levantarlos y ponerlos en condiciones” y agrega: “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo porque son especies hermosas. Hay pocos en Argentina y no son fáciles de conseguir para los zoológicos. La alegría es poder recuperarlos, buscarles un mejor hábitat al que estaban acostumbrados”.
Respecto de la actualidad del zoo de Colón, el director asegura que “los fines de semana es visitado por mucha gente y añade: “Debemos seguir trabajando para mejorar. Nos pone muy contentos que muchos chicos nos visiten, sepan cuales son nuestras especies, cuales hay que preservar y que tengan conciencia ecológica”.
|