PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/06/2010
La Verdad Junin

Investigación por dos amenazas contra la empresa


La justicia de Junín, en el noroeste bonaerense, inició una investigación sobre amenazas e intimidaciones recibidas por el matutino La Verdad luego de la publicación de una investigación sobre la existencia de prostitución “vip” en la ciudad y de otro trabajo periodístico sobre un caso de mala praxis presuntamente ocurrido en el hospital provincia “Abraham Piñeyro”....


La historia comenzó hace unos días, cuando La Verdad publicó en su portada una nota firmada por su director, Omar Bello, en la que develaba “La historia oculta de la prostitución VIP en Junín”. La producción del artículo no sólo aportó datos concretos obtenidos en una recorrida por bares y hoteles locales, sino que además sumó los testimonios -sin revelar nombres a pedido de las entrevistadas- de mujeres que se dedican a esta actividad semioculta, por lo menos en Junín.


También brindaron sus opiniones dos fiscales que están investigando una presunta red de trata de personas y prostitución, a partir de una denuncia pública que hizo la diputada provincial Nancy Monzón. Es decir, el informe cubrió todas las aristas posibles de un tema que, por lo menos hasta ahora, nunca había sido expuesto públicamente de ese modo en la ciudad, donde además está prohibido el ejercicio legal de la prostitución.


Por otro lado, el sábado 12 el Diario publicó una nota referida a la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de mala praxis, por la muerte de Elena Brenda Cassulo. Esta jovencita de 22 años el 21 de abril llegó a un centro privado de la ciudad (Clínica Centro) para operarse una de sus rodillas, y el 19 de mayo, tras 28 días en estado de coma, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro, donde había sido derivada.


LAS AMENAZAS


Luego de la publicación de las notas, alrededor de las 17 del sábado 5 de junio y a las 13.30 del martes 15 se recibieron dos llamados en la Redacción de La Verdad, uno en el conmutador del diario y el otro en la sala de redacción. La primera intimidación estaba referida a la primera investigación: “No hable más de las p.....”, sentenciaron. En el otro llamado, dijeron “no se metan con los médicos porque la van a pasar muy mal”, dijo una voz masculina anónima.


La fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Junín inició una Investigación Penal Preparatoria, en el primer caso tomado de oficio a partir de la nota publicada, y por las amenazas últimas, a partir de la denuncia radicada ayer en Tribunales por el director periodístico de La Verdad, Federico Monti.


“Esta amenaza no afecta a quienes firman una nota, sino a los periodistas del diario, la radio y de todo Junín”, explicó Monti. El director periodístico de La Verdad remarcó que “estas amenazas se dieron en el marco de los últimos diez días, pero también recibimos algunas intimidaciones a partir de algunas notas, aunque no hicimos la denuncia judicial en estos casos. Pero estos llamados telefónicos subieron de tono, así que parece adecuado que la Justicia intervenga”. (DIB)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados